Martín Heisecke, Gerente General de Comfar S.A.E.C.A. y Miembro Titular de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), en entrevista con Radio 1000, habló sobre la actualidad y los desafíos que enfrenta el sector farmacéutico nacional.
En ese sentido, destacó que el rubro debe asumir la responsabilidad de financiar temporalmente las provisiones de insumos y medicamentos al Estado, por los retrasos existentes en los pagos.
Mencionó que en algunos momentos, el desfasaje en los desembolsos llegaron a superar incluso el año y medio, lapso durante el cual no se dejó de proveer elementos considerados esenciales para garantizar la salud de la población.
A criterio de Heisecke, esta situación no debe simplemente quedar en la premisa de apuntarse con el dedo y buscar responsables, sino que debe proyectarse idear planes estratégicos para que el engranaje tenga una funcionamiento más eficiente.
“Ya el país pide una articulación, una asociación pública-privada, para decir ‘manejemos esto de tal o cual manera’, no hace falta reinventar la rueda”, expresó.





















Discussion about this post