La fecha 4 de la Copa eFe – Zona A, prosiguió con su disputa en la jornada del lunes, al enfrentarse Tembetary y Cerro Porteño en el CARFEM de la ciudad de Ypané, duelo que, lo ganaron las cerristas. El trabajo del colegiado arbitral compuesto por Aracely Gómez como árbitra principal, Rossana Salinas como asistente 1, Mónica Ferreira como asistente 2 y Alejandro Ramírez como cuarto juez, tuvo protagonismo en dos situaciones polémicas.
La primera polémica se instaló en la acción del primer gol hecho por las azulgranas, cuando a los 14 minutos, la brasileña Beatriz Prado, estando en posición adelantada, tuvo incidencia al ir a disputar la pelota y posterior a eso, cometer una falta sobre la arquera Amalia Cabral, favoreciendo le rebote a Giulianna Quiñonez, cuya definición fue a parar al fondo del arco. El elenco dirigido por Sady García aumentó la diferencia a los 30, a través de Karen Hermosilla y liquidó el marcador sobre 60 de juego, mediante Naara Cabañas.
Cumplidos 94 minutos, se instaló la segunda polémica de la tarde-noche, cuando Ivana Mendoza se encargó de ejecutar un tiro penal a favor de Tembetary, en el cual la árbitra Aracely Gómez dio la indicación de que, al ser última jugada, ya no había rebote. El remate de Mendoza pegó en el travesaño y la pelota traspasó completamente la línea de gol, pero ni la árbitra ni su asistente Mónica Ferreira, se percataron de dicha situación, culminando el encuentro con triunfo 3-0 a favor de Cerro Porteño.
Fue la tercera victoria de Cerro Porteño en el certamen, para sumar 9 puntos y quedar en el 2do lugar, a 1 del líder Olimpia, que tiene 10 unidades en la cima. Para Tembetary fue la cuarta derrota, continuando en el 5to puesto sin punto alguno.
En la siguiente jornada, Cerro Porteño enfrentará a Libertad y Tembetary hará lo propio contra Nacional/Humaitá, partidos con días, estadios y horarios pendientes de programación.






















Discussion about this post