El fiscal Néstor Coronel, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción n.° 5, habló con Radio 1000 sobre la decisión que tomó de imputar a la jueza de Lambaré, Isabel Bracho, esto por supuestamente recibir USD 50.000 para beneficiar al presunto líder narco Walter José Galindo en una causa por tráfico de drogas. Esto se desprende de la causa Mercat, saliendo todo de una serie de llamadas irregulares entre la magistrada y el abogado del procesado.
El Fiscal explicó que la causa que involucraba a Walter Galindo terminó en el Juzgado de la Dra. Bracho, en donde llamativamente se cambiaría la decisión de enviar al acusado de prisión efectiva a prisión domiciliaria, incluyendo hasta la posibilidad de que en los fines de semana el acusado pueda salir de su casa. La Policía fue hasta la vivienda a revisar si el sospechoso estaba cumpliendo con esto, no encontrándolo.
Esto fue notificado a la Jueza Bracho, pero pese a esto, de todas formas el acusado siguió obteniendo medidas de mejoramiento. A raíz de estos indicios, se sospecha que la Doctora estaría involucrada en un cobro de coima, específicamente bajo el monto de USD 50.000, según se señalaría en las escuchas telefónicas.






















Discussion about this post