La compañía Cloudflare gestiona el 20% del tráfico de internet, y almacena copias de los sitios de sus clientes en 330 ciudades para facilitar el acceso, pero cuando falla arrastra a todo internet, como terminó ocurriendo el día de hoy. Se trata de un gigante que maneja un quinto del tráfico mundial de internet, con dos grandes productos: por un lado, es una red de distribución de contenido (Content Delivery Network), y por otro, es un servicio de seguridad para proteger a varios sitios de ciberataques
Cloudflare permite que cuando uno quiera usar Twitter o ChatGPT, sus datos no tengan que recorrer toda internet, sino que usen una copia en alguna de las 330 ciudades en los 125 países en los que está presente. Lo mismo pasa con una película de Netflix o un video de YouTube: si son populares, estas compañías tendrán una copia local para que sea más rápido y económico su acceso.
Cerca de las 10 de la mañana del martes, la compañía dijo que había encontrado cuál era el problema y lo estaba resolviendo, pero la normalización de todo el flujo de datos alrededor de internet va a tomar un tiempo hasta acomodarse. Una hora después ChatGPT seguía inaccesible y Twitter funcionaba en forma intermitente.






















Discussion about this post