Productores de la comunidad de Alemán Cué, del distrito de Horqueta (Concepción), realizaron este jueves 20 de noviembre un importante envío de 35 cargas de camiones con un total de 1.400 cajas de piña por carga, tras cumplir todos los requisitos para la exportación. El proceso fue acompañado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Gobernación de Concepción.
Cabe mencionar que, cada camión transporta en promedio 23 toneladas, lo que representa más de 2.500 millones de guaraníes generados para la agricultura familiar, fortaleciendo de manera significativa la economía rural.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, llegó al lugar junto a la gobernadora Dra. Liz Meza y el diputado nacional Arturo Urbieta. Destacó la calidad de la producción local y el mérito de los productores paraguayos por conquistar mercados exigentes.
“La piña paraguaya abre puertas; necesitamos excelencia, calidad y planificación para que cada zona se identifique con un producto y pueda posicionarse”, afirmó. Asimismo, alentó a los productores a mantener la competitividad y reiteró el compromiso del Gobierno de seguir acompañando al sector.





















Discussion about this post