Un pastor evangélico, de 68 años y nacionalidad brasileña, fue condenado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de sus nietas, de 8 y 9 años, respectivamente.
Durante el juicio en el Poder Judicial de Ciudad del Este, el fiscal Édgar Benítez Delgado presentó pruebas documentales, testimoniales y científicas para demostrar de manera irrefutable la culpabilidad del pastor evangélico en el caso de abuso sexual en niños.
De acuerdo con los antecedentes, el pastor aprovechaba los momentos en que las víctimas iban de visita a la casa para comenzar a manosearlas en sus partes íntimas y finalmente sometió sexualmente a la niña de 9 años.
La niña había comentado lo sucedido a su madre, pero esta no la creyó.
Sin embargo, durante el desarrollo de la clase “Situaciones de Violencia hacia Niños” en su escuela, el 12 de septiembre de 2024, la niña se sintió segura y decidió confesar los abusos que sufrió de parte de su abuelo materno.
Inmediatamente, la profesora y las autoridades del colegio denunciaron el caso ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Santa Rita y ante el Ministerio Público, que inició la investigación.
Tras reunir los elementos incriminatorios, consistentes en inspección médica forense, evaluación psicológica y entrevista en Cámara Gesell, la Fiscalía abrió el proceso penal contra el agresor sexual y logró la condena.
Fuente: Ministerio Público






















Discussion about this post