Luis Ramírez, ministro de Educación, dijo que es factible adelantar las vacaciones de invierno para coincidir con el Mundial 2026, ya que es una idea que desde el gabinete del gobierno la vienen manejando. Precisó que cuando termine el sorteo que se hará en Estados Unidos el 5 de diciembre, habrá una nueva reunión para hacer el análisis correspondiente y tomar una decisión.
Una parte de las representantes de instituciones educativas privadas habló sobre el anuncio y había manifestado su desacuerdo. Para el ministro del MEC «no hay dificultades porque los colegios privados siempre tuvieron sus ritmos. Ejemplo, un gran número de colegios privados tienen vacaciones en primavera, que le llaman la semana de la primavera, son 5 días que no van a clases, ellos hacen sus calendario, entonces, cuál es el problema, no hay problema».
Lo que sí se entendió mal es que la gente interpretó que se iba a tener 30 días de vacaciones invierno, 15 días en junio y otros 15 en julio. Ramírez aclaró que no es así.
«Nosotros pensamos que la primera etapa de Paraguay que va a jugar, es bueno que tengamos la posibilidad de ver y participar del Mundial, y después si pasa de etapa mas es un día nomás, un partido, nos vamos acomodando», sentenció el secretario de Estado.
























Discussion about this post