El doctor Miguel Ferreira, director General del Hospital Nacional de Itauguá, confirmó que Vilmar «Neneco» Acosta, condenado por el asesinato del periodista Pablo Medina, se encuentra internado en terapia intensiva en el centro asistencial.
«Está en UTI con diagnóstico de aneurisma de aorta, en un estado muy delicado, está recibiendo todos los tratamiento médicos necesarios, eventualmente también necesitaría un tratamiento quirúrgico. Su edad le ayuda ante esta patología», explicó el profesional.
Comentó que si se confirma que es un aneurisma disecante, tendrá un tratamiento de intervencionismo por vía endovascular o quirúrgica convencional. Entre hoy, mañana o pasado se definirá y de momento seguirá con medicamentos en su lugar de internación.
«La zona que él tiene se extiende desde la toráxica hasta la abdominal, sería desde el pecho hasta la panza, bastante grande ya para una patología», relató el doctor.
«El caso que tiene es muy especial, la Policía y el Ministerio Público nos provee de 5 guardias que están en el acceso principal para acceder a su lugar de internación, esto genera incomodidad en familiares de pacientes y en funcionarios, pero pedimos comprensión porque es nuestra obligación de asistirle a cualquier persona que esté enferma», agregó.
Para que él se pueda fugar solo, imposible, aseveró el doctor Miguel Ferreira.
«Él está acostado, presentaba mucho dolor en el pecho, además de su hipertensión. Los guardias no solo están para evitar una fuga, sino eventualmente, alguien le puede rescatar o eliminarlo. Para que él sólo se pueda fugar es imposible. A nosotros no nos preocupa su fuga, más que todo es salvarle la vida», indicó.
Abordado si está acompañado de algún familiar, el doctor Ferreira dijo que «Neneco» Acosta está solo.
«Solamente los guardias lo están acompañando», sentenció.





















Discussion about this post