La Estación de Buses de Asunción (EBA), administrada por el Gobierno de la Ciudad a cargo del intendente capitalino, Luis Bello, se prepara para recibir el masivo flujo de pasajeros que tradicionalmente se registra durante las festividades de la Virgen de Caacupé y las celebraciones de fin de año. Se estima que entre 80:000 y 90:000 personas utilicen las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción durante las festividades de Caacupé.
En ese marco, implementa un operativo de servicios, higiene, seguridad y asistencia al viajero, con el fin de garantizar una experiencia adecuada y segura para quienes utilizan la principal terminal terrestre del país.
La directora de la EBA, Lourdes Ucedo, informó que ya se conformó una mesa de trabajo interinstitucional, integrada por varias direcciones municipales y organismos del Estado, a fin de coordinar acciones preventivas, operativas y sanitarias.
Resaltó que con ese fin, la semana pasada iniciaron reuniones de trabajo con otras instituciones y con diversas direcciones de la Municipalidad de Asunción.
Desde el mediodía del domingo 7 de diciembre, en coordinación con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), se activará el horario liberado para la salida de buses, permitiendo a las empresas reforzar frecuencias según la demanda.
Esta liberación de horarios se extenderá hasta las 18:00 horas del lunes 8 de diciembre.






















Discussion about this post