La agente fiscal Carolina Quevedo representó al Ministerio Público en el juicio oral que afrontó un hombre, quien fue hallado culpable y condenado a la pena privativa de libertad de 10 años por el hecho de abuso sexual en niños. La víctima, en ese entonces tenía 9 años de edad y fue manoseada por su padre biológico.
El hecho ocurrió el 20 de febrero del año 2022 en el interior de la vivienda del padre condenado en el departamento de Concepción. Según el antecedente del caso, la niña sufrió tocamientos cuando visitó un día domingo a su padre.
La representación fiscal logró demostrar con pruebas periciales y psicológicas la reprochabilidad del acusado. Además fue fundamental la declaración de la niña en Cámara Gesell.
Durante el juicio oral, la defensa intentó alegar que el acusado habría tenido un desequilibrio mental, a fin de declararlo irreprochable, sin embargo, dicha teoría presentada fue descartada con las pericias técnicas pertinentes argumentadas por un profesional psiquiatra, quien refirió que el hombre es plenamente capaz de conocer y obrar en consecuencia.
El Tribunal de Sentencia, por mayoría, revocó la medida sustitutiva que contaba el acusado, y otorgó arresto domiciliario, hasta tanto quede firme la condena. Esta decisión será apelada por la Fiscalía.
El órgano juzgador estuvo integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia.
Fuente: Ministerio Público





















Discussion about this post