La abogada Solange Alfonso, quien representa a un grupo pobladores y ocupantes de 40 hectáreas situadas a orillas del río Paraguay, margen izquierdo del nuevo puente Héroes del Chaco, acusó al intendente de la Nueva Asunción Juan Miguel Vera de haber vendido sus tierras por unos Gs. 4.100 millones.
El inmueble está situado en un distrito se llama Jakaré Pito, que ahora recién existió con la bajante del río. Con los trabajos de refulado eso quedó y había inscripto la Municipalidad, a pesar de haber ocupantes precarios desde hace años. La abogada dijo que grande fue la sorpresa que ya entraron maquinarias de la empresa, dejando a todos habitantes y la comisión vecinal, «no solo en la calle, sino en el río».
«Es ganado al río Paraguay, están hace 7 años, ellos hicieron todos los planos y el intendente Miguel Vera usó los planos que esta gente realizó», apuntó la profesional del derecho.
No hay información precisa de quiénes serían los propietarios de la empresa, pero se manejan que podrían ser de bolivianos, incluso, de gente que está en el Gobierno actual.
«Hay denuncias que ya se presentó de manera formal por la forma ostentosa en que concejales recibieron su apoyo por el voto y hasta ya se han comprado hasta para sus 0km, y esta gente humilde que se estableció en el lugar donde tienen sus chacras y animales están luchando por su pedazo de tierra que realmente ellos que río el bajó, también sufrieron inundaciones, ya hicieron caminos, hicieron muchas inversiones para poder vivir de manera digna», puntualizó la abogada.





















Discussion about this post