Las protestas a nivel nacional en desafío a la teocracia de Irán sumaron dos semanas el domingo, mientras que el número de muertos en hechos de violencia relacionados llegó a 116 personas, según activistas.
Con el acceso a internet y las líneas telefónicas cortadas, evaluar las manifestaciones desde el extranjero se ha vuelto más complicado. Pero el número de muertos en las protestas aumentó a cuando menos 116 y hay más de 2.600 detenidos, según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos, con sede en Estados Unidos. La agencia ha sido precisa durante disturbios anteriores en Irán.
La televisora estatal iraní reporta las bajas en las fuerzas de seguridad mientras describe el control que el gobierno ejerce sobre la nación, sin hablar sobre los manifestantes muertos, a quienes cada vez más se refiere como “terroristas” . Sin embargo, también reconoció que las protestas continuaron hasta la mañana del domingo, con manifestaciones en Teherán y en la ciudad de Mashhad, un destacado centro religioso ubicado al noreste.
Fuente: AP






















Discussion about this post