En el Hospital General de Itapúa se registró este jueves, con total éxito, un parto gemelar por vía natural. La madre, una paciente de 35 años oriunda de Carmen del Paraná, fue asistida por el servicio de Urgencias Ginecológicas, junto a un comprometido equipo de pediatras, obstetras y personal de enfermería.
Ambos bebés nacieron en excelente estado de salud. El primero, un varón llamado Sebastián, llegó al mundo a las 08:28 con un peso de 2,860 kg; cinco minutos más tarde nació Sofía, de sexo femenino, con 2,945 kg.
Cabe mencionar que, la atención estuvo a cargo de las ginecólogas Dra. Viviana Bustto, Dra. Francisca Silva, Dra. Graciela Cáceres y Dra. Dayana Villanueva. La pediatra Dra. Jazmín Mareco recibió al primer bebé, mientras que la Dra. Ángeles Rivarola asistió el nacimiento del segundo. Acompañaron la Lic. Rocío Sanders, obstetra, y el equipo de enfermería integrado por las Lic. Susana Miño y Lic. Blanca Domínguez.
Desde la institución destacaron que este nacimiento refleja la dedicación y el trabajo humano del equipo del HGI, que acompaña a las madres en cada etapa, brindando una atención obstétrica basada en la seguridad, el profesionalismo y la contención tanto para la madre como para los recién nacidos.


























Discussion about this post