El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, advirtió este domingo del peligro que supone que el régimen de Irán siga produciendo misiles balísticos de largo alcance, no solo para Israel sino también para los países europeos, que «se ven amenazados por el alcance de estos misiles».
En una comparecencia sin preguntas con su homólogo paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, Saar se refirió al programa nuclear iraní, en plenas conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre este asunto con la amenaza desde hace semanas de una intervención militar en territorio iraní.
Lo hizo días antes de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viaje a Estados Unidos para reunirse el miércoles con el presidente estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de insistir en la importancia para Israel de incluir en las negociaciones con Irán la limitación de su producción de misiles y de su financiación a grupos terroristas de la región como Hezbollah.
«La enorme cantidad de misiles balísticos de largo alcance que el régimen iraní pretende producir pone en peligro a Israel, pero no solo a Israel. El régimen ya ha utilizado misiles contra otros países de Oriente Medio. Los países europeos también se ven amenazados por el alcance de estos misiles», dijo Saar.
El ministro israelí destacó que “el régimen iraní está matando a su propia gente”, en referencia a los miles de muertos registrados hace un mes en las protestas contra el gobierno de los ayatolás.
Fuente: EFE
























Discussion about this post