2 de Mayo de Pedro Juan Caballero escribió una página sumamente especial en su historia, al eliminar en fase 1 de la Copa Libertadores 2026 al Alianza Lima de Perú, uno de los equipos mas representativos de Perú, tras empatar 1-1 y ganar 2-1 en el global. El Gallo Norteño, en su primera participación en este certamen, consiguió avanzar a la siguiente ronda.
Con la ventaja 1-0 del partido de ida, 2 de Mayo primeramente lo esperó atrás al cuadro peruano, pero al tener jugadores rápidos y con desdoble por los costados, los contragolpes, una vez recuperada la pelota, se constituyeron en un elemento que significó un gran dolor de cabeza para Alianza Lima, al quedar en varias oportunidades en inferioridad numérica, pero sin sufrir consecuencias debido a la falta de finalización del cuadro pedrojuanino.
A los 35, una mano de Alan Gómez dentro del área, previo a un remate al arco, derivó en un penal para Alianza Lima cobrado a instancias del VAR. De la ejecución se encargó Eryc Castillo, rematando fuerte y bajo a la derecha, adivinando el arquero Ángel Martínez al desviar el esférico con un manotazo.
En la segunda etapa, 2 de Mayo seguía jugando con la ventaja del 1-0 de la ida, pero a los 62 minutos, Luis Advíncula aprovechó un mal despeje defensivo a la altura de la raya derecha del área grande y con un remate a la carrera le dio potencia a un balón que pegó en el poste derecho y fue a parar al fondo del arco, sin reacción alguna del arquero Ángel Martínez, para igualar la serie.
Cumplidos 71 de juego, Pedro Delvalle fue a una disputa de la pelota con el arquero Alejandro Duarte, logrando puntearla el volante paraguayo y recibiendo la falta dentro del área, interviniendo nuevamente el VAR al convocarlo al arbitro Flavio De Sousa, sancionando este la pena máxima a favor del gallo norteño, la cual inicialmente iba a ser ejecutada por Elías Alfonso, pero Eduardo Ledesma mandó a la cancha a Brahian Ayala, encargándose este de la ejecución, rematando fuerte y cruzado de zurda, dejándolo sin chance alguna al arquero Duarte, igualando 1-1 y dejando nuevamente en ventaja al 2 de Mayo.
Los últimos minutos tuvieron como la gran figura del partido al arquero Angel Martinez, defendiendo 2 de Mayo el resultado que ya no se movió, logrando el Gallo Norteño la clasificación a la fase 2, donde su rival será Sporting Cristal, también de Perú.





















Discussion about this post