La ciudad de Itumbiara, en el sur del estado de Goiás, Brasil, quedó conmocionada por un episodio extremo: Thales Machado, secretario municipal de Gobierno, mató a sus dos hijos y luego se quitó la vida.
Según O Globo, las muertes de los niños de 12 y 8 años fueron confirmadas por la Policía Civil del Estado de Goiás (PCGO). El mayor falleció en el Hospital Municipal Modesto de Carvalho (HMMC) y el menor, en el Hospital Estatal de Itumbiara. El ataque sucedió entre la noche del miércoles 11 y la madrugada del jueves 12 de febrero.
El gobernador del estado, Ronaldo Caiado, declaró que el incidente causó consternación y dejó a Goiás de luto y que él y su esposa, Gracinha Caiado, suspendieron sus compromisos programados y se dirigen a Itumbiara.
«La noticia de violencia doméstica, especialmente cuando las víctimas son menores, afecta profundamente a la familia y enluta a todo el estado. En este momento de profundo dolor, ofrezco mis condolencias a la familia, amigos y a toda la comunidad de Itumbiara. En particular, envío un abrazo fraterno a mi amigo, el alcalde Dione Araújo», escribió Caiado.
Horas antes, Machado había publicado en redes un mensaje dirigido a los chicos con una declaración que, después de la tragedia, tomó un tono escalofriante.
Según circuló en medios locales, como el Jornal Opcao, Machado masacró a su familia tras enterarse de que su esposa le era infiel. O Globo señala que «medios locales informaron que, antes del crimen, publicó otra disculpa por el acto y sugirió que la motivación estaba relacionada con el fin de su relación con la madre de las víctimas».
En la carta de despedida que circuló en redes y unos pocos medios, el político habría escrito: «Me cuesta empezar a escribir, pero todo tiene un final…y hoy llegó el nuestro, lamentablemente. Siempre intenté, en estos 15 años de mi familia, mantener la mejor armonía y el mayor respeto posible, pero hoy se llegó a un límite impensado».
Fuente: O Globo





















Discussion about this post