El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, en conferencia de prensa, informó que en el mes de marzo, el presidente de la República Santiago Peña asistirá a la reunión que está prevista en Miami, Florida, a invitación por el mandatario estadounidense Donald Trump que «va a permitir discutir la alianza estratégica de varios países en la que se debatirán aspectos vinculados a la seguridad y desarrollo». La agenda incluirá actividades políticas y encuentros vinculados al universo conservador estadounidense, un terreno en el que Peña logró construir afinidad ideológica y visibilidad.
Igualmente, Ramírez Lezcano comentó que se hará la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo, coordinado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
«Vamos a recibir a delegaciones importantes de los países accionistas del BID y a empresarios del sector privado», recordó el ministro paraguayo.
Igualmente tienen previsto en el mes de marzo recibir a los cancilleres del Mercosur para hacer una revisión de medio término de la Presidencia Pro témpore paraguaya y los pasos a seguir.
«Nos va a permitir celebrar el aniversario 35 de la firma del Tratado de Asunción», informó Ramírez Lezcano.





















Discussion about this post