30.4 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Central del Manchester United y la Selección de Francia revela que conmociones afectaron su carrera: “Dañé mi cuerpo”

El zaguero Raphael Varane, del Manchester United y la Selección de Francia, reveló en una entrevista al Diario L´Equipe que tuvo una carrera afectada por conmociones cerebrales. El jugador contó que acostumbra sufrir estos problemas antes y hasta durante los partidos, lo que impactó directamente en su rendimiento.

“Dañé mi cuerpo. Tuve varias conmociones cerebrales. Si miramos tres de los peores partidos de mi carrera, en por lo menos dos sufrí conmociones días antes: contra Alemania en los cuartos de final del Mundial 2014 e con el Real Madrid contra el Manchester City en los octavos de final de las UEFA Champions League 2020”, dijo Varane.

El zaguero afirmó que tampoco se recuerda del partido contra Nigeria, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, cuando sufrió una conmoción durante el juego.

“Sentí una fatiga ocular. Mirando para atrás, me pregunto: Si supiese que era una conmoción cerebral, ¿Lo habría dicho si eso significaba no jugar?

Varane explicó que los repetidos impactos con la cabeza, provocan pequeñas conmociones cerebrales. A sus 30 años, él se mostró preocupado con las consecuencias y pidió mayor prevención a los jugadores.

«En el Manchester United, nos recomendaron no hacer mas de 10 cabezazos por entrenamiento. Mi hijo de siete años juega al fútbol y yo le he aconsejado a no cabecear la pelota», contó Varane.

“Después de una serie de cabezazos, al día siguiente es más difícil decir que estás cansado cuando todo ha ido bien. Muchas veces, como jugadores, no entendemos ni pensamos en hacer un examen. Reconocer una conmoción cerebral y tratarla bien, es un desafío. Es un problema real de salud, puede ser vital”, concluyó Varane.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!