28.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Compromiso de EE.UU. para que no caiga el mercado estadounidense para la carne paraguaya

El canciller nacional Rubén Ramírez, tras su viaje a Estados Unidos, comentó que se recibió un compromiso expreso en una declaración conjunta en la que van a trabajar coordinadamente para que en el ámbito de la Cámara de Representantes no pueda prosperar la posibilidad de aprobación de la denegación de acceso de la carne paraguaya a los Estados Unidos. A su vez, ir emprendiendo con cooperación para el acceso de otros mercados, como son Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Vietnam, entre otros.

Habló de la visita de los jefes de áreas de asesoría de varios representantes, entre ellos de Relaciones Exteriores de Estados Unidos para hablar sobre la exportación de la carne paraguaya.

«Estamos trabajando con el Gobierno de los EE.UU y también con los representantes tanto del Partido Demócrata como Partido Republicano para que no prospere la eliminación del acceso de nuestro producto a los Estados Unidos», apuntó.

Refirió que los senadores del Norte fueron los que promovieron esta situación en respaldo a sus productos, pero «no existen fundamentos científicos ni técnicos, siquiera políticos que respalden a esa decisión que sólo se debe a cuestiones absolutamente electorales internas en Estados Unidos».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!