28.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

El equilibrio en cuanto a impuestos internos en el Paraguay

Juan Olmedo, Gerente General de Aduanas, parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, habló hoy con Economía a 1000 sobre el panorama y las perspectivas de las recaudaciones impositivas en el país. Mencionó que los impuestos internos se mantuvieron dentro de un índice de equilibrio en los últimos años a pesar del golpe de la pandemia.

Olmedo agregó que también se ha decidido ampliar la cobertura tributaria, lo cual ayudó bastante, y esto sin la necesidad de generar nuevas cargas impositivas. Juan destacó que el IVA siempre ha sido el elemento que más recaudación genera, por lo que el plan de cara al futuro es que los cobros se vayan equiparando más.

En este sentido, el elemento establecido fue el Impuesto a la Renta, buscando que aquellos que más generan paguen más que el que solo tributa por su consumo. Se espera que el mes de abril de 2024 represente un importante nivel de recaudación, considerando que el IRP vence durante los siguientes días. Durante marzo se dio un crecimiento en cuanto a los impuestos internos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!