31.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Alumna que ingresó a terapia tras inhalar gas pimienta está fuera de peligro

Al menos 3 estudiantes intoxicados con aparentemente gas pimienta en el Colegio Tacurú Pucú presentaron síntomas graves y quedaron internados en el hospital distrital del IPS en Hernandarias. Esto afectó a más de 30 de alumnos como también a docentes.

Se menciona que una de las afectadas, una alumna, incluso sufrió un paro, pero fue reanimada y está fuera de peligro. Se encuentra con oxígeno, estable y en una sala común del hospital, según informó Marcela Agüero, directora de IPS de Hernandarias.

«Van a quedar en observación, están fuera de peligro, pero por protocolo van a quedar internados. Tres tuvieron broncoespasmo severo, de los cuales una presentó cuadro de paro respiratorio que actualmente está compensada», explicó Agüero.

La intoxicación masiva se produjo alrededor de las 10:00 del miércoles, cuando los estudiantes debían regresar a sus aulas al término del receso. Los productos químicos fueron esparcidos en el sector superior de uno de los pabellones y afectó a los alumnos y a cuatro docentes.

Agentes policiales especializados en química llegaron hasta el colegio para indagar el suceso y, según los especialistas, se trataría de gas pimienta debido a las características del olor y cómo afecta la vista y respiración. No se encontraron los frascos que contenían los productos químicos.

Los responsables del colegio anunciaron una investigación para identificar a los alumnos responsables.

El fiscal interviniente, Adolfo Santander, en entrevista con Radio 1000, dijo que se descarta la posibilidad de que el elemento químico utilizado haya sido gas lacrimógeno.

Indicó que personal de Criminalística de la Policía Nacional ya está haciendo las averiguaciones correspondientes.

En cuanto al responsable del incidente, el agente del Ministerio Público aclaró que solo maneja el nombre de un alumno, menor de edad, que había rociado el producto en una de las aulas, para impedir la realización de un examen.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!