10.5 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Brasil: inusual sismo pero muy profundo sorprende a Maranhão

El municipio de Cururupu, situado en el interior de Maranhão, registró un temblor de magnitud 4,7 la noche del jueves (4/4), según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC). La profundidad del fenómeno fue de 360.2 ​​km.

Cururupu está a unos 130 km de la capital de Maranhão, São Luís, y tiene 31.500 habitantes. El epicentro del temblor se produjo cerca del Océano Atlántico.

Según la Red Sismográfica Brasileña, los temblores de baja magnitud son relativamente comunes en Brasil. Generalmente, estos terremotos son causados ​​por presiones geológicas que mueven pequeñas fracturas en la corteza terrestre.

Aunque 4,7 es una magnitud significativa para los niveles brasileños, los temblores de este tipo rara vez causan daños o daños a las estructuras.

Los últimos temblores registrados por la Red Sismográfica Brasileña ocurrieron en Frutal, Minas Gerais. La ciudad registró cuatro temblores de baja magnitud el 28 de marzo. Los fenómenos oscilaron entre 2,2 y 2,6 de magnitud.

El mayor terremoto de la historia de Brasil se registró en enero de este año, en el municipio de Tarauacá, en Acre, con 6,6 grados en la escala Richter.

Fuente: Correio Braziliense

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!