24.7 C
Asunción
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Con restitución de fueros, cartismo «demostró un completo sometimiento al poder fáctico»

El senador Eduardo Nakayama dijo que el Poder Legislativo «día tras día» se está destruyendo las instituciones republicanas, al evaluar la restitución de fueros a los procesados Erico Galeano, David Rivas y Rafael Filizzola.

Nakayama apuntó que lo «que hicieron puede configurarse como frustración de la persecución penal y otros delitos». Resaltó que blindaron a un senador imputado por lavado de dinero y asociación criminal, como Erico Galeano.

«Día a día vemos el deterioro de las instituciones. El caso de Erico Galeano es el más grave», expresó el congresista. Insistió que el Legislativo ayer demostró, principalmente el sector cartista y sus aliados «un completo sometimiento al poder fáctico y no digo siquiera al poder político porque sabemos que Santiago Peña está en el Palacio de López, pero no es él que gobierna, esto destroza la imagen país y destroza el Estado de Derecho».

Añadió «lo que le hemos dicho al fiscal general, la mora que tiene él en muchas causas relevantes como esta y que permite maniobras políticas como la que se dio ayer en el Senado. Realmente ya se ha sobrepasado todo».

Definió que el fiscal general Emiliano Rolón «tiene una responsabilidad capital, por su mora, su incompetencia y él no se puede excusar de lo que está pasado».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!