12.7 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Fatal accidente de ómnibus en el Chaco

Un bus de la empresa «Nasa – Golondrina» de pasajeros fue protagonista de un grave siniestro vial, en las primeras horas de este viernes, a la altura del kilómetro 208 de la Ruta PY 09, en la zona de Montelindo, Departamento de Presidente Hayes.

El comisario Miguel Cabañas, subjefe de la Comisaría 14ª de la jurisdicción, en entrevista con Radio 1000, reportó que datos preliminares recogidos dan cuenta de que el colectivo perdió el control en una rotonda y cayó desde una considerable altura.

Al momento de la entrevista, el jefe policial dijo que una persona había fallecido a raíz del percance. «Hay 4 lesionados atendidos en el lugar y 2 personas en estado crítico (trasladadas al Hospital de Trauma de Asunción. El chofer del bus está en estado delicado», informó.

Cabañas señaló que el impacto fue en la parte frontal y debajo del bus. «El bus se despistó, cayó de punta en el sector de una rotonda, casi 300 metros de la entrada de Montelindo», refirió.

El ómnibus circulaba con 55 pasajeros a bordo y se incrustó contra la estructura de una rotonda nueva para luego caer a una zanja.

Se cree que problemas de señalización y el desconocimiento de la zona por parte del chofer habrían sido los factores determinantes.

El doctor Cristhian González, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), en entrevista con Radio 1000, confirmó que seis ambulancias fueron derivadas a la zona de Montelindo, donde se registró un grave siniestro vial que involucró a un ómnibus de la empresa “NASA – Golondrina”.

Detalló que el percance dejó 8 personas heridas, dos de ellas de gravedad. Dijo que los dos pacientes en estado crítico fueron trasladados al Hospital de Trauma.

El fiscal Enrique Díaz, en contacto con Radio 1000, informó que dos personas fallecieron a consecuencia del siniestro vial que involucró a un ómnibus de transporte público de pasajeros en la madrugada de este viernes.

El agente del Ministerio Público relató que, conforme a los primeros datos recabados, el percance habría ocurrido a consecuencia del desconocimiento del trayecto por parte del chofer.

“La rotonda está siendo construida, no está bien señalizada. Creemos que el conductor no se percató de haber llegado a la rotonda, siguió de largo y cayó de punta en una zanja, lo que hizo que casi se partiera el ómnibus”, apuntó.

https://soundcloud.com/radio1000am/01-miguel-cabanas-accidente-de-omnibus-en-el-chaco?si=af38d8ffde0b46d6a832ac1bf2d58514&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
https://soundcloud.com/radio1000am/02-cristhian-gonzalez-heridos-tras-accidente-de-omnibus-en-el-chaco?si=af38d8ffde0b46d6a832ac1bf2d58514&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
https://soundcloud.com/radio1000am/03-enrique-diaz-accidente-de-bus-en-montelindo?si=af38d8ffde0b46d6a832ac1bf2d58514&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!