12.1 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Se hace un daño irreparable a la democracia, dice legisladora

La diputada Rocío Vallejo, quien fue durante muchos años  agente del Ministerio Público, indicó que el retiro de los fueros de tres legisladores imputados y sometidos a una investigación fiscal constituye una grave violación a lo establecido por la Constitución Nacional sobre la independencia del Poder Judicial y constituye un “daño irreparable a la democracia”.

Manifestó que es el corolario de una serie de hechos de atropello, pero que éste podría considerarse como de los más graves ocurridos en el presente período legislativo. “Es un atropello total a la Constitución Nacional. Realmente los Constituyentes jamás se habrán planteado que esto pudiera ocurrir,  atentando contra el desarrollo de procesos penales, atentando contra lo que establece la Constitución Nacional sobre la Independencia del Poder Judicial”, enfatizó.

Indicó que con esto se acrecienta la inseguridad jurídica, es un atentado al Estado de Derecho ante la falta de respeto a las normas y al capricho de determinadas personas que imponen sus criterios con mayorías coyunturales.

“Hacen un daño irreparable a la democracia de este país. De hecho hago advertencias hace tiempo sobre esta situación, de la inseguridad jurídica, de no tener reglas claras, de este tipo de comportamiento  incluso incluyendo a un legislador en contra de su propia voluntad, que ni siquiera es del color político de la mayoría, atropellando hasta la voluntad de ese parlamentario para justificar su accionar” expresó en referencia a la situación del senador opositor Rafael Filizzola.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!