8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Desgracia fatal pudo haberse evitado si empresa informara sobre una instalación a la ANDE

El Ing. Gustavo Valinotti, encargado de la oficina de la ANDE en Hernandarias, en charla con Radio 1000, lamentó lo sucedido con tres obreros que perdieron la vida mientras realizaban trabajos de instalación de tendido eléctrico en una residencia particular.

El Ing. comentó que ningún operario de la firma CALDETEC no comunicó con respecto al procedimiento y que jamás se acercaron a la sección de la ANDE para informar de qué tipo de trabajo iban a ejecutar.

Comentó que los obreros empezaron a tocar las líneas de media tensión, quisieron colocar un poste para luego alimentar una acometida de una casa. Explicó que abrieron un seccionador y no se hizo la prueba de la ausencia de tensión.

«Ellos se equivocaron, en vez de abrir la parte que alimenta ese sector, abrieron otra alimentación. Ellos pensaron que la alimentación era del lado de Hernandarias, se equivocaron y abrieron mal el seccionador y ocurrió la desgracia fatal», relató.

Agregó que esta desgracia se pudo haber evitado si es que la ANDE participaba con las orientaciones necesarias, pero a su aparecer «es algo que se hizo a escondidas o a las apuradas porque no respetaron el procedimiento, ellos tenían que presentar una solicitud que se llama interrupción de la energía eléctrica de media tensión y teníamos que estar en conocimiento para estar en estado de precaución. Prácticamente hicieron un trabajo a escondidas».

Adelantó que la ANDE tomará medidas al respecto y se va a verificar si es que hay documentos de por medio e investigar el hecho.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!