12.7 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Presidente de IPS asegura que en dos semanas resolverá problema de medicamentos

Tras una reunión en la Comisión de Salud del Senado, el presidente del Instituto de Previsión Social, el Dr. Jorge Brítez, confirmó que resolverá el problema de falta de medicamentos en un plazo de aproximadamente dos semanas. Señala que se identificaron 30 ítems con un stock nulo mediante un exhaustivo examen junto a las autoridades y el uso del sistema informático de la institución.

Estos ítems están incluidos en la licitación que será presentada al consejo de administración.

El titular Dr. Brítez señaló que se presentarán dos propuestas al Consejo de Administración: una por vía de la excepción para cubrir los déficits hasta diciembre y otra para la adquisición de insumos por valor de G. 90.000.000.000 (noventa mil millones) para cubrir un periodo de 24 meses. Una vez aprobadas por el consejo, se firmarán los contratos y los proveedores suministrarán los medicamentos.

En cuanto a la deuda del IPS, Brítez informó que se han mantenido reuniones con el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, para abordar el problema. IPS tiene deudas pendientes con bancos, farmacéuticas, constructoras y otros servicios.

Mencionó además sobre el nivel de endeudamiento; “Lo primero que hicimos al asumir el cargo fue realizar todas las denuncias, IPS no pudo llegar a este nivel de endeudamiento. En el Ministerio Público obra más de 10 denuncias, 6 de las cuales son por problemas institucionales, presuntas irregularidades como la venta de contratos y cargos y la última por irregularidades cometidas en el manejo del fideicomiso destinado a los fondos del programa II para la construcción y renovación de hospitales”.

Respecto al Plan de Salvataje, Brítez mencionó que se están llevando a cabo reuniones de trabajo con el Director de Recaudaciones y viceministros del Ministerio de Economía para diseñar un plan de recaudación en Aporte Obrero Patronal y buscar alternativas para cumplir con las exigencias de los acreedores que solicitan el flujo de pago que hasta ahora IPS no puede cumplir.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!