En la serie considerada como una final anticipada, Real Madrid y Manchester City se vieron las caras por tercer año consecutivo en la UEFA Champions League, esta vez por la ida de los cuartos de final de la edición 2023/24, igualando 3 a 3 en el Santiago Bernabéu.
Ni siquiera se cumplieron 2 minutos desde el inicio y Bernardo Silva sorprendió con un tiro libre que puso arriba a los ingleses, pero el Madrid demostró su estirpe copera y entre los minutos 12 y 14 se valió de un gol en contra de Rubén Días y la anotación de Rodrygo para dar vuelta el marcador 2-1.
El equipo de Guardiola reaccionó en la complementaria y en el minuto 66 mediante un golazo desde fuera del área de Phil Foden, clavó la pelota en el ángulo derecho del arco para el empate 2-2 y a los 70, el croata Josko Gvardiol, por la misma vía, colocó nuevamente en ventaja a los “citizens”.
Real Madrid insistió y cuando transcurrían 78 minutos, Vinicius Junior cruzó la pelota desde la izquierda para que el uruguayo Federico Valverde remate cruzado y de primera, dejando el definitivo 3-3 en el score.
La serie quedó abierta y se definirá todo el próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium.