7.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Trinidense se plantó pero no resistió ante Boca Juniors

Una nueva página en su historia en el plano internacional la escribió el Sportivo Trinidense al enfrentar a Boca Juniors en la mítica Bombonera, por la fecha 2 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2024.

El DT Arrua planteó una estrategia defensiva en la que, con una línea defensiva bien parada atrás, le sumó el manejo de Marcos Riveros en el centro de la cancha y el complemento con los volantes interiores y extremos, más el trabajo de contención de Fernando Romero como único delantero.

En la primera parte, Boca fue lógicamente el que dominó, pero no pudo incomodar la defensa del Triki, lo que ya en el segundo tiempo obligó a Diego Martínez, DT del cuadro Xeneize, a mandar toda la artillería.

La paridad se rompió a los 71 minutos a favor de los argentinos en una jugada en la que, tras una rápida reanudación y posterior centro desde la izquierda, Aarón Anselmino aplicó el cabezazo dentro del área, dejando sin reacción a Víctor Samudio y a Boca Juniors con la ventaja 1-0.

Arrua mandó a Oscar “Chiquito” Giménez y Tomas Rayer a la cancha con la misión de buscar la igualdad.

A los 84, Luis Advincula cometió una mano dentro del área en una disputa con Juan Vera, acción que para el VAR fue penal, convocando al árbitro principal a una revisión en cancha y luego de observar el monitor, el uruguayo Gustavo Tejera finalmente sancionó falta del zaguero paraguayo.

El pivoteo de «Chiquito» Giménez le dio otra cara al Triki, pero el empate no llegó, culminando con derrota para el cuadro paraguayo en un partido en el que mereció más.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!