12.1 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

El panorama energético paraguayo a futuro

Daniel Ríos, investigador y consultor de Crex Paraguay, habló hoy con Economía a 1000 sobre los desafíos y las oportunidades del sector eléctrico en el país. Comentó que dicho sector es uno de los que más necesita infraestructura de calidad para funcionar, agregando que existen propuestas de Paraguay para arriba y de Brasil para abajo respecto a la tarifa de energía de la Itaipú.

Ríos acotó que se deben especificar los rubros esenciales para hacer los desembolsos en forma de cara al futuro y en cuanto a los recursos, añadiendo que las negociaciones del Anexo C continuarán por un tiempo importante, aunque garantizando en todo momento el funcionamiento de las centrales de electricidad.

En el caso de Yacyretá, la situación económica de la Argentina es siempre un condicionante en la relación que se tiene con el vecino país, pero la cercanía que existe actualmente entre los gobiernos de ambas naciones dan una esperanza muy importante para que se puedan realizar diversos emprendimientos sobre la energía.

Daniel reconoció que existen muchas urgencias energéticas que se deben atender en Paraguay, y la tarifa es uno de los principales puntos de discusión actualmente. Se barajan diversas alternativas técnicas para poder sortear estos problemas, ya que la cuestión económica es la más complicada de abordar.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!