20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Fondos del «Arancel Cero» están blindados, insiste Santiago Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que con la Ley de “Hambre Cero”, tal como fue promulgada tras las modificaciones introducidas en el Congreso, se garantiza que las fuentes de financiamiento del programa “Arancel Cero” están blindadas.

El Ejecutivo insistió en que no existe la necesidad de derogar la polémica normativa ni aprobar una nueva legislación para resguardar los recursos destinados al beneficio para las universidades públicas.

“Ya está blindado y fue blindado por pedido de los estudiantes universitarios, en la Cámara de Diputados, si ustedes recuerdan, se incluyó una modificación al proyecto que fue presentado por el Poder Ejecutivo y esa modificación salió de la Universidad Nacional”, acotó.

El mandatario aclaró que en la reunión mantenida ayer con autoridades de distintos estamentos y estudiantes universitarios no se cerró un acuerdo concreto.

“Hay un diálogo, nosotros recibimos una propuesta, nosotros aceptamos la propuesta, ahora ellos tenían que volver a hablar con cada uno de sus sectores, nosotros no estamos diciendo, bajo ninguna circunstancia, que se agotó el diálogo”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!