22.3 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Clausuran «laboratorio» que vendía productos ilegítimos

El doctor César Cristaldo, director de Vigilancia de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), en entrevista con Radio 1000, informó que durante controles de rutina efectuados en el Departamento de Alto Paraná, se intervino un local que funcionaba como laboratorio improvisado, en donde se producían medicamentos de forma totalmente irregular.

Reveló que en el recinto se pudo identificar la presencia de sustancias como: Alcohol rectificado, Tintura de yodo, Agua oxigenada, Aceite de vaselina, Vinagre aromático, Glicerina pura, Aceite de ricino, Glicerina pura, Glicerina boratada, Violeta de genciana, Gotas de valeriana, Alcohol boricado, Líquido para muela, Cloruro de magnesio, Pasta lassar, Bicarbonato de sodio, Sal inglesa, Sulfato de magnesio, Pomada penicilina y Mercurocromo.

“Decir laboratorio ya suena demasiado lindo, en realidad es un domicilio particular, habilitan un espacio dentro de la casa y como si fuera una cocina preparan medicamentos”, comentó.

Cristaldo señaló que tras la fiscalización correspondiente se procedió a la clausura del establecimiento. Recordó que el Código Penal establece una pena privativa de libertad de hasta 3 años o multa por la comercialización de productos ilegítimos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!