20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Reportan «nueva cepa» mutante y «potencialmente pandémica» de viruela del mono

Epidemiólogos en la República Democrática del Congo han encontrado una nueva cepa mutante de la viruela símica o viruela del mono a la que han calificado como un caso «con potencial pandémico». Los investigadores ya pusieron manos a la obra con medidas urgentes para contener el brote y evitar otra pandemia mundial.

Fue a través del medio inglés «The Telegraph», como se dio a conocer sobre una cepa Mpox clado 1b que e puede considerar altamente contagioso e incluso mortal. Los primeros contagios habrían sucedido en la ciudad minera de Kamituga. Hasta mediados de abril de 2024 se han detectado 108 casos.

La investigación corresponde a una serie de autores de departamentos de medicina y divisiones de enfermedades infecciosas de varios países africanos y de Europa, así como investigadores de institutos o universidades de gran prestigio, así como laboratorios especializados.

No es la primera vez que identifican el Mpox, mejor conocido como Monkeypox Virus (MPXV) ya ha tenido grandes consecuencias en el pasado. Fue durante el año 2022 que más de 100 países mostraron infecciones con una tasa de muertes de 10 por ciento de los casos registrados.

La principal preocupación de los investigadores es que se pueda extender hasta otros países, debido a que tienen un alto número de población, principalmente obreros y trabajadores o trabajadoras sexuales que se mueven en otros países. Actualmente piden acciones inmediatas en territorios como Ruanda o Burundi.

Fuente: The Telegraph

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!