30.5 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Periodista denuncia en vivo a su padre y su tío por abuso sexual a él y sus hermanos

El inicio de la última transmisión del programa argentino De 12 a 14 (El Tres), uno de los tradicionales noticieros de la ciudad de Rosario, fue diferente a la de otros jueves de ayer. El conductor Juan Pedro Aleart develó ante la audiencia un drama íntimo y familiar que sufrió por años.

Mirando a la cámara, el periodista habló a corazón abierto sobre los episodios de violencia familiar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas a corta edad. Apuntó contra su padre, quien se quitó la vida tras ser denunciado ante la Justicia, y contra un tío, quien goza de libertad por el momento.

“Este es un inicio de programa distinto. He contado muchas historias y esta va a ser la primera vez que voy a contar mi propia historia. Ha sido para mi extremadamente difícil llegar hasta acá, sentarme y contarles los que les voy a contar. Hace una década, tomé la decisión de alejarme de mi padre y el resto de mi familia paterna. Había cosas que no me gustaban, me hacían mal, me hacían daño. Desde entonces, nunca abandoné la búsqueda de la verdad”, dijo para empezar.

Y reveló: “El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas las formas. Físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia. Esta denuncia la hice junto a mi hermana menor. Y una jueza le dictó la prohibición de acercamiento. Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera estar más tranquila. Cada vez que se lo encontraba, ella temblaba de miedo”.

Las agresiones, dice Aleart, no eran únicamente físicas. “Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus tres años en adelante, siendo él HIV positivo. Esto le provocó a mi hermana gravísimos problemas de salud. Y como hermano mayor, luché con y por ella todos estos años Luché para que buscara un profesional que le determinara el verdadero origen de todos estos síntomas. La saqué de la casa donde fueron la mayoría de los abusos. Le insistí hasta el hartazgo para que ella hiciera la denuncia penal y me hice cargo de los honorarios de sus abogados. Y eso fue lo que sucedió. Hizo la denuncia y yo fui testigo”, sumó luego.

Y completó: «la denuncia penal por abuso sexual agravado fue hecha. La Justicia se tomó su tiempo. Pero hubo una fiscal que avanzó. Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Y al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad que había cometido, decidió quitarse la vida. Enterarme de esto fue una noticia muy impactante, profundamente triste. Pero mi padre había tomado esa decisión desde que abusó de su hija. Le esperaba la condena social y penal por haber cometido tal atrocidad. En sus últimos mensajes en redes sociales, la trató de loca a mi hermana. Pero de nuevo, la verdad siempre vence”.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!