8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Denuncian que militares agredieron a estudiantes durante manifestación en el Este

Ingrid Wittman, alumna de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (UNE), en entrevista con Radio 1000, reportó que un estudiante paraguayo que cursa estudios en la Universidad Latinoamericana de Foz de Iguazú (UNILA), fue agredido por un militar tras una manifestación por el “Arancel Cero” llevada cabo ayer jueves en zona del Puente de la Amistad, ya en territorio paraguayo.

Witmann explicó que los universitarios se sumaron a la lucha de sus pares en reclamo por la promulgación de una ley que blinde los fondos del programa.

“Los militares amenazaban a los compañeros, les decía que si no caminaban rápido, iban a ver lo que pasaba. El compañero paró un rato y ya recibió una patada, pero está bien a pesar del golpe fuerte. Hoy va a realizar la denuncia”, comentó.

La estudiante anunció asimismo que las manifestaciones proseguirán. “Buscamos la ley, que nos devuelvan por ley, esto es totalmente innegociable”, insistió.

Por su parte, la Armada Paraguaya emitió un comunicado el personal militar involucrado en el incidente, Marcos León, se encuentra apartado de sus funciones en el Área Naval del Este. La institución menciona además que ya se ordenó la apertura de un sumario para dilucidar el hecho.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!