En prosecución a un supuesto hecho de robo agravado en perjuicio de una empresa transportadora, ocurrido en ayer jueves, consistente en un camión cargado con mercaderías, la Policía mediante rápida reacción y seguimiento al sistema de GPS, logró ubicar el rodado.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central, en entrevista con Radio 1000, informó que aproximadamente a las 04:00 horas de este viernes, una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre Avda. Puerta del Lago de la ciudad de San Bernardino, donde se procedió a la recuperación del vehículo de la marca Mercedes Benz, modelo Atego, año 2000 y de aproximadamente 53 cajas de cartón sellado, que contienen prendas de vestir y telas varias, producto del ilícito.
El jefe policial reportó que el camión transportador de mercaderías, específicamente de prendas de vestir, salió del Aeropuerto Silvio Pettirossi, y según el conductor, a la altura del Km. 43 aproximadamente de la Ruta PY 02 (Ypacaraí) fue interceptado por 2 vehículos, de los cuales descendieron 8 a 10 sujetos, con armas de fuego y vestidos con ropa camuflada similar a la utilizada por policías y militares.
Refirió que los malvivientes alzaron al conductor del camión a uno de los vehículos, mientras otro grupo se apoderaba del camión, llevándolo hacia San Bernardino, donde abandonaron el rodado y al conductor del camión.
«El camión fue introducido en un complejo habitacional ‘Portal del Lago’ y lo ingresaron en una vivienda y ahí empezaron a revisar las mercaderías, posteriormente de manera inmediata abandonaron el lugar», apuntó.