31.2 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Ñeembucú: continúa asistencia a damnificados por inundaciones

De acuerdo a datos de la Gobernación de Ñeembucú, junto a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), un total de 963 familias ya fueron asistidas hasta el momento y se prevé que dichos números aumenten en los próximos días.

Se entregaron kits de alimentos a 190 familias de la zona de Estero Cambá, distrito de San Juan de Ñeembucú. Así también en la zona de Montuoso Costa, en conjunto con la localidad de Potrero Pirú. Donde fueron atendidas un total de 75 familias afectadas.

De igual manera, informan que sigue la limpieza de cauces a través la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación con las siguientes tareas: el retroexcavador de brazo largo trabaja junto a la retroexcavadora de la ARP Regional Ñeembucú en Las Hermanas. A su vez, la retroexcavadora anfibia inició los trabajos en el cauce natural de Las Hermanas en Potrero Esteche, distrito de Guazucua.

En tanto que la retroexcavadora del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas continúa con las tareas de limpieza de los canales hídricos en la zona de Isla Hû. Esta acción es vital para garantizar el flujo adecuado del agua y un drenaje rápido en las zonas afectadas por las inundaciones, publica IP Paraguay.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!