24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Jornada por el mes de la enfermedad de Chagas en Concepción

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del SENEPA, la I Región Sanitaria y sus distintos servicios, en conjunto con la Universidad Nacional de Concepción (UNC) encabezaron una nueva edición de la serie de jornadas de “Testar, Tratar y Cuidar” del proyecto CUIDA Chagas.

El evento se desarrolló en la sede de la Facultad de Medicina de la UNC, con puestos de atención divididos por estaciones para asesoramiento y la realización de los testeos. Los presentes accedieron a información sobre la enfermedad de Chagas, sus síntomas, formas de transmisión y medidas de prevención.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar a las estudiantes de las diferentes carreras de salud de la Universidad Nacional de Concepción sobre la importancia de promover el control en mujeres en edad fértil.

La consejería y las pruebas rápidas fue dirigida a 200 mujeres en edad fértil, entre estudiantes de carreras de salud, docentes y funcionarias, que formaron parte de las actividades locales.

Asimismo, la ocasión representó una oportunidad de aprendizaje en el contexto de las enfermedades conocidas como “silenciosas”, en donde las autoridades, docentes y personal de salud exhortaron a las estudiantes a “pensar en Chagas” al momento de ejercer la profesión.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!