22.2 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Plantean bases jurídicas para reconocer a criptoactivos como unidad monetaria oficial

El diputado Derlis Rodríguez presentó un proyecto de ley “del régimen general de la unidad monetaria virtual, de su interacción e integración con la moneda física nacional y de los cripto activos en el territorio nacional de la República”.

Esta iniciativa cuenta con tres aristas principales, el consumo de energía eléctrica de manera “legal”, un marco regulatorio jurídico para que las criptomonedas sean de curso legal, y una legislación tributaria sobre las mismas.

“Estamos trabajando en un proyecto innovador, por sobre todas las cosas, y darle ese marco regulatorio para que la brecha ilegal sea cada vez más pequeña”, explicó el legislador.

El objetivo, según el proyectista, es sentar las bases jurídicas, económicas, administrativas y comerciales para hacer de los criptoactivos una unidad monetaria virtual oficial en el país, con cotización frente al guaraní y el resto de divisas.

“Las criptomonedas o monedas virtuales ya no son una cuestión de banca futurista, sino una realidad financiera y económica instalada en el presente. No podemos quedarnos atrás y debemos convertirnos en protagonistas de esta revolución digital”, dice parte de la exposición de motivos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!