20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Congreso de EE.UU. aprobó ley de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El Senado de Estados Unidos aprobó el paquete de 95.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán, lo que daría luz verde al envío de dinero tras meses de bloqueo legislativo.

La medida fue aprobada hoy por 75 votos a favor y 20 en contra.

El Senado ha juntado en un solo texto cuatro proyectos de ley que la Cámara de Representantes aprobó el pasado sábado.

Por un lado, 61.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, otros 26.400 millones para Israel y 8.100 mllones para Taiwán.

Un cuarto proyecto de ley busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en Estados Unidos.

«Finalmente, esta noche, después de más de seis meses de arduo trabajo, Estados Unidos envía un mensaje al mundo entero», dijo tras la votación Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EE.UU.

Según el congresista, con esta votación le dice al planeta que el país norteamericano «hará todo lo posible para salvaguardar la democracia».

La Casa Blanca lleva meses pidiendo al Legislativo la aprobación conjunta de estos paquetes de ayuda militar, pero la oposición de sectores republicanos a la asistencia a Ucrania ha provocado un largo bloqueo.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!