7.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Ministro pidió a nuevos Linces honrar el uniforme con entrega y patriotismo

El ministro del Interior Enrique Riera, durante el egreso de 600 agentes del Grupo Lince en la ciudad de Luque, hizo hincapié en la decisión estratégica del Ejecutivo de invertir más recursos para la incorporación de agentes policiales, mediante una inyección de 8 millones de dólares al año. Sobre el mismo punto, Riera indicó que se trata de una fuerte apuesta no solo del Gobierno central, sino también de las administraciones departamentales para saltar de 1.000 a 5.000 policías al año.

Riera agradeció a sus colegas ministros porque en un gabinete cuando se disputan «pedazos del presupuesto siempre algo se posterga», pero en «política un presidente o un líder tiene que tomar decisiones y por eso ustedes (Policía egresados) están acá».

Adelantó a los nuevos policías que los fines de semana empiecen a «despedirse de sus novias y sus familias» porque «harán pasantías en las comisarías, irán aprendiendo de abajo para que los que tengan más oficio salgan a las calles y que el pueblo paraguayo de una vez por todas pueda ver a sus policías en las calles, cuidándoles».

Por otra parte, Riera apuntó que cada uno de los policías puede salvar una vida o elegir el lado oscuro.

«Sepan que el presidente de la República, claro y directo, nos transmitió un gran apoyo, pero si falta un litro de combustible, un celular, hay impunidad cero, seamos implacables contra la corrupción dentro de la Policía con aquellos que manchan el uniforme», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!