12.7 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

La importancia del sistema bancario en el cambio hacia las transacciones digitales

Liz Cramer, Presidente Ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), habló con Economía a 1000 sobre el informe que realizaron en conjunto con MF Economía e Inversiones sobre impacto del sector bancario en el país. Mencionó que este trabajo abarca varias cuestiones referentes a lo que representan los bancos en lo que es el ambiente financiero nacional.

Actualmente, existen 18 bancos que son socios de la ASOBAN, más una serie de financieras que también trabajan de cerca con la organización. Destacó que todo lo que refiere a las transferencias digitales y pagos QR ha representado una revolución en cuanto a las transacciones en el país, destacando la enorme inversión que se ha hecho en tecnología y cyberseguridad para que esto funcione.

Cramer agregó que a esto se suma la reducción en el uso de efectivo, prefiriendo muchos el pago a través de las tarjetas de débito, el cual ya venía en crecimiento desde hacía años, sumándose posteriormente la cuestión de las transferencias digitales como ejes fundamentales en el cambio de los hábitos de consumo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!