20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Con emojis, los niños tendrían acceso a contenido violento y explícito en YouTube

Mediante un hilo en X (anteriormente Twitter), una profesora alertó un perturbador descubrimiento sobre contenido violento en YouTube, al cual se puede acceder mediante Emojis.

Tal y como la usuario Paula Bloom (@BloomPaula), una maestra de primaria, descubrió que su alumnos estaban consumiendo contenido violento en YouTube como violencia sexual, violencia contra animales y simulaciones de violencia contra menores.

Pese a los controles parentales de YouTube, este contenido es fácilmente accesible a menores de edad mediante emojis.

A través de un hilo en Twitter, la profesora aseguró que el descubrimiento del acceso a contenido violento en YouTube, fue debido a que se dio cuenta que muchos de sus alumnos estaban conversando sobre eso.

Cuando llamó a los niños para saber cómo habían podido acceder a este tipo de contenido violento en YouTube, pese a las censuras y filtros que existen, finalmente se lo dijeron: con emojis.

Y es que tal y como reveló la maestra, al colocar en el motor de búsqueda de YouTube emojis, se puede desbloquear contenido violento y explícito.

Concretamente los emojis de pena y lanzando un beso con un corazón (😳😘), pues al colocarlos aparecen videos que simulan las expresiones, pero que normalizan prácticas violentas y sexuales.

Tal y como se reveló en un hilo de Twitter, el contenido violento, explícito y sexual de YouTube está al alcance de menores de edad, pues se puede acceder a él con emojis.

Esto pese a controles parentales, filtros, censura y demás, pues al traducirse los emojis en YouTube a caracteres, estos no significan nada censurable.

Por ejemplo, con el emoji de corazón (❤️), que YouTube lo traduce como <3 y no limita los resultados que puedan aparecer y, en el historial de búsqueda aparecerá el emoticón.

Por lo que la maestra recomienda no limitarse a revisar el historial o aplicar controles parentales, sino platicar con ellos sobre lo que consumen y entender que no tienen la culpa: son víctimas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!