13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Kits con alimentos en mal estado: «nos puede pasar, somos humanos»

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Coronel (SR) Arsenio Zárate, en entrevista con Radio 1000, señaló que no se puede confirmar que los alimentos en mal estado detectados en dos bolsas de kits que habían sido proveídos a familias afectadas por inundaciones en el Departamento de Ñeembucú, fueron entregados por la dependencia a su cargo.

“El 16 de abril entregamos los víveres, luego el 18 de abril apareció esto (la denuncia de 2 bolsas en medios periodísticos). La bolsa es nuestra, pero no puedo afirmar que sea sí o no lo del contenido, en la denuncia se muestra que los panes y el arroz tenían gorgojos”, apuntó.

No obstante admitió que ese tipo de situaciones pueden presentarse debido a la gran cantidad de kits que se están distribuyendo a diario.

“Nos puede pasar, somos humanos, podemos cometer errores, los controles no lo hacemos al 100%, pero se detecta y se reclama”, reconoció.

Asistencia a comunidades afectadas por inundaciones

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Coronel (SR) Arsenio Zárate, señaló que las inundaciones que se registraron ayer miércoles en la ciudad de Limpio se debieron, sobre todo, a que los canales de desagote estaban colmados, producto de la inconsciencia de la población que sigue arrojando residuos a los cauces hídricos.

No obstante reportó que desde la tarde de ayer ya se puede circular con normalidad por la zona que había sido copada por las aguas.

Zárate mencionó asimismo que también se llevó asistencia a otras comunidades afectadas como Luque, Villa Florida y Alberdi.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!