10.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Un abuelo es condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual a su nieto

La agente fiscal Thais García obtuvo una condena de 22 años de pena privativa de libertad para un hombre que abusó sexualmente de su nieto menor de 9 años.

El sentenciado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, registra antecedente penal por el mismo hecho punible.

Durante el juicio oral, que concluyó este viernes, la representación pública presentó varias pruebas documentales y testimoniales, las cuales resultaron determinantes para obtener la ejemplar condena del abusador.

Según antecedentes, la agresión sexual ocurrió en la noche del 18 de febrero de 2023, en el interior en una vivienda de Presidente Franco. Aquella vez, la víctima -con autorización de sus padres- fue a pasar la noche en la casa del abuelo. Éste aprovechó la ocasión, emborrachó al menor al darle de tomar caña para luego cometer el abuso.

Al día siguiente, el sindicado llevó nuevamente al niño a la casa de sus padres y estuvo en el lugar hasta las 12:30 horas. Luego, los padres notaron un comportamiento extraño del niño y comenzaron a indagarlo sobre lo que le sucedía. Al principio tenía miedo para hablar y al final terminó confesando el abuso sufrido.

Los progenitores radicaron inmediatamente la denuncia en el Ministerio Público y tomó intervención en el caso la entonces fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, quien ordenó la detención preventiva del responsable del hecho. El sujeto fue aprehendido por vecinos, tras una golpiza y luego entregado a la Policía.

En el marco de la investigación, se supo que no fue la primera vez que el hombre abusaba de su nieto, ya que entre los meses de diciembre de 2022 y enero del 2023 ya había abusado sexualmente del niño. Estos hechos se comprobaron mediante dictamen médico y la evaluación psicológica de la víctima por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.

Finalmente, la fiscal Thais García logró la condena de 22 años de pena privativa de libertad para el abusador, que fue emitida por los jueces Margarita Martínez, Gloria Vera y Diego Duarte, que integraron el Tribunal de Sentencia.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!