26.2 C
Asunción
sábado, junio 15, 2024
spot_img

MIPYMES son el 98% del tejido empresarial y la mitad no tiene acceso a bancarización

Juan Paredes Romero, Director Nacional de Emprendedurismo del MIC, y Juan Carlos Pane, Coordinador del Proyecto Mipyme Compite (UE-MIC), hablaron hoy con Economía a 1000 sobre la formalización y el empleo de MIPYMES en el Paraguay. Pane comenzó diciendo que este sector laboral representa una parte del tejido empresarial sumamente importante tanto en nuestro país como en la región.

Del total de las empresas registradas, en Paraguay las MIPYMES representan el 98%, empleando a numerosos compatriotas. Juan Carlos señaló que en la actualidad se está trabajando muy de cerca con entidades como la UIP y la FECOPROD, con el programa «Mipyme Compite» buscando mejorar el ecosistema del sector.

Pane manifestó que lamentablemente existe un 50% de MIPYMES que no están pudiendo acceder al sistema bancario, a pesar de que muchas de estas cuentan con más de 10 años funcionando y representando, como se dijo anteriormente, el 98% del tejido empresarial nacional. Es en este sentido en que se busca capacitar a los propietarios para que puedan hacer crecer sus emprendimientos de manera adecuada.

Por su parte, Paredes Romero, hizo un énfasis en impulsar la formalidad dentro de las MIPYMES, ya que aclaró que esto no se trata solamente de tener RUC. Se están haciendo planes para poder comunicar lo que realmente implica la formalidad al trabajar con una empresa.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!