21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Gobierno insistirá en exploración de hidrocarburos en plan energético del Paraguay

Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, en conferencia de prensa, comentó que han actualizado la política energética que tenía el Paraguay al año 2040 y hoy se hizo una actualización al año 2050, fijando metas a corto, mediano y largo plazo. Resaltó que lo que se pretende es tener siempre el mote de un «país joya» en el mundo de contar con energía renovable.

«Poner mucho foco en la generación de energía eléctrica, buscar la integración energética, tanto eléctrica como gasífera que vamos a trabajar en un gasoducto que va a unir a Paraguay, Argentina y Brasil. Vamos a trabajar en todo lo que es la bioenergía, insistir con la reforestación y buscar las sustituciones con lo que se puede, y para eso tenemos que tener créditos para sostener la economía de nuestro país», apuntó el viceministro.

«Lo que pretendemos es aumentar las mezclas, la mayor producción de biocombustible y de bioenergía en particular. También a futuro es buscar los hidrocarburos nacionales para tener competitividad con el gas natural, a fin de utilizar en las industrias nacionales y en la generación de energía eléctrica», agregó el funcionario del Estado.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!