13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Reducción de haber mínimo jubilatorio sería inconstitucional, advierten

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), resolvió dejar sin efecto la resolución que disponía el haber mínimo jubilatorio en el 75% del salario mínimo legal, es decir en G. 2.010.279.

La disposición fue tomada sorpresivamente y en esta no se menciona cuáles fueron los motivos ni cuánto será el monto asignado.

El abogado Pedro Halley, presidente de la Unión Nacional de Jubilados, en entrevista con Radio 1000, señaló que la medida es absolutamente ilegal, inconstitucional, desleal, además de catalogarla como “una puñalada trapera y por la espalda de los jubilados más humildes”.

“Lo que se conquistó laboralmente o jubilatoriamente ya es un derecho consagrado, no se puede disminuir”, aseveró.

Halley consideró que los directivos de la previsional toman está decisión debido a una situación de emergencia financiera grave en la que están inmersos actualmente.

“No saben cómo salir al paso, entonces optaron por recortarle a los más débiles: los que nunca protestan, hasta que nosotros aparecimos, los jubilados más pobres. Vamos a protestar en la instancia administrativa y demandar donde sea”, subrayó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!