13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Los míticos Deep Purple adelantan su próximo disco con «Portable Door»

Los Deep Purple, consideradas de las bandas más fundamentales del hard rock y pioneros del heavy metal, estrenaron este pasado martes su nuevo sencillo Portable Door, adelanto del que será su siguiente álbum =1, el cual saldrá oficialmente el próximo 19 de julio a través del sello denominado earMUSIC.

Los Purple son mayormente conocidos por ser los responsables de una de las canciones más reconocibles de la historia del rock, Smoke on the Water, el cual proviene del que es hasta ahora considerado el disco más icónico de la banda, Machine Head, lanzado a principios de la década del 70.

De los que participaron en aquel álbum permanecen hasta el día de hoy el cantante Ian Gillan, el bajista Roger Glover y el baterista Ian Paice, el cual es el único miembro del grupo que se mantiene desde la formación de este a finales de los 60’s. Por su parte, el icónico guitarrista Richie Blackmore ya no forma parte del proyecto desde hace varios años, mientras que el tecladista Jon Lord falleció en 2012.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!