10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Senador plantea que militares custodien sucursales del BNF como también zonas fronterizas

El senador Colym Soroka presentó un proyecto de ley que insta al Ejecutivo a militarizar el nordeste de Itapúa y las sedes del Banco Nacional de Fomento (BNF) por los últimos atracos ocurridos en el Departamento.

Soroka aseguró que si el presidente Santiago Peña requiere de un permiso constitucional del Senado para que los militares custodien las sedes del BNF y también las aguas del río Paraná, la Cámara Alta estaría de acuerdo con su proyecto y por ende se conseguiría tal permiso.

“Nosotros éramos conocidos por un departamento de trabajo y de tranquilidad, este tipo de hechos no se conocían en el lugar; ya estamos acumulando el tercero luego del caso de Pirapó, Yatytay, ambos del nordeste de Itapúa y ahora Natalio que también es nordeste”, comentó.

Soroka agregó que “no tiene sentido” enviar a cientos de policías luego de los casos de inseguridad que se registran en el departamento, en referencia a la situación que se observó luego del robo y destrucción de un cajero automático en Yatytay.

“De nada sirve cubrir un lado y dejar desprotegido otro; todos manejamos la información de que son delincuentes extranjeros o que son de fuera del departamento de Itapúa”, sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!